hipertexto como una relación de interdependencia de información entre las partes interesadas, sujeto (humano) - objeto (cosa). Esta relación es multifuncional, así como el funcionamiento orgánico de nuestro cerebro cuando se enfrenta con los contenedores.
palabras clave: multifunsional, multidireccional, efecto perturbador.
abstract
hypertext as a relationship of interdependence of information between interested parties, subject (human) - object (thing). This relationship is multifunctional, organic functioning of our brain when faced with the containers.
keywords: multifunsional, multidirectional, disruptive effect.
introducción
el hipertexto es un desafío que implica el diseño de espacios de comunicación – interacción para los contextos de Educación Abierta y a Distancia (EAD) y específicamente en educación virtual, es cada vez más comprometedor para el docente facilitador. Estos espacios o ambientes de enseñanza y aprendizaje requieren de experiencia tanto en la escogencia de los contenidos como de las actividades formativas y evaluativas que con ellos se intenten desarrollar. Es importante considerar que los espacios que se seleccionen deben proveer actividades para el trabajo individual y grupal. En la siguiente propuesta se presenta al hipertexto como una herramienta esencial para el desenvolvimiento en espacio virtual y como un recurso que responde a una forma del pensamiento contemporáneo. Un sistema de pliegues que se establecen en una interdependencia del pensamiento que se construye en una gran masa maravillosa establecida en la red. Además escudriñar algunos fundamentos, pretendiendo establecer sugerencias prácticas o estrategias para su diseño.